¿Se construye, se reanima o se transforma GIBARA?.

DSC00027¿Se construye, se reanima o se transforma GIBARA?.

Muchos comentan acerca de lo que a diario ocurre en la Villa Blanca. Gente de aquí y de allá dicen se construye, se reanima, se transforma o se acometen acciones que ocupan la atención de sus habitantes y hasta los inquieta. Lo cierto es que en el centro histórico de Gibara más de una decena de obras están en diferentes etapas constructivas: la tienda La Victoria, el Mercado Ideal, La Marlín (tienda para vender artículos de pesca), el Hotel Arsenita, El Centro Cultural siglo XX, la Tienda Raúl Garcés, la sede de la oficina de inspectores, La Casa de la Cultura Raúl Gómez García, el Cine Jibá, el Museo de Arte Cubano, el Museo de Historia Municipal, el Museo de Ciencias Naturales, entre otras.

En algunos casos se han establecido cercas para la protección de materiales como cemento, gravilla, arena…De los andamios cuelgan esos hombres desafiando, como oficio bien aprendido, la altura y las salpicaduras de cemento o de pintura, inclusive estas últimas, algo inevitable, se esparcen sin intención alguna de contaminar el ambiente, cuando lo que se quiere es la buena salud de quienes en breve disfrutarán de una ciudad rejuvenecida y en 26.

Cierto es que el cercado de las calles molesta, el polvo afecta, el ruido, el bullicio, el ajetreo constructivo y hasta el criterio de que si es para bien o para mal inquieta, sin embargo, pensemos más allá de lo aparencial y seguramente coincidirá conmigo y sin titubeos: lo que ocurre ahora en Gibara es hoy inmensamente necesario. Y si entre andamios y proyectos en ejecución recibimos la nueva edición del Festival Internacional de Cine Pobre, alegrémonos, recibámoslo con el mismo entusiasmo y calor de pueblo y más satisfechos, porque Gibara, gran plaza cultural, escenario histórico y artístico de los más variados hechos, y eventos, anda inmersa en el quehacer de cada día como una ciudad en movimiento, o lo que es lo mismo, una ciudad en desarrollo.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Se construye, se reanima o se transforma GIBARA?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s