Clausurada la Oncena Edición del Festival Internacional del Cine Pobre

Imagen

El cine Jiba se vistió de gala ante una magnífica concurrencia del pueblo gibareño para desarrollar la clausura y premiación de las obras en concurso de la Oncena Edición del Festival Internacional del Cine Pobre.

La actividad contó con la presencia de José Antonio Torrez Iribar, Miembro del Comité Central del Partido Y primer Secretario en la Provincia, Roberto Smith, Presidente del ICAIC, así como otros dirigentes del partido y el gobierno en el territorio.

Entre los largometrajes laureados figuran Mi reino no es de este mundo, y Buscando al Comandante Andresito- de Argentina, ABC de Diana Montero, y el documental una mirada , entre otras obras premiadas. El Jurado Otorgó el Premio Adria Santana a Edith Mazola por su actuación en el corto La Trucha.

También recibió el Premio Maestro de maestro la actriz Luisa Maria Jiménez. – El Presidente del gobierno en el territorio José Ernesto Mayo Zaldivar , evocó en sentidas palabras la figura de Solás y lo que ha representado para el cine de bajo presupuesto la continuidad de esta obra.

El evento fue propicio para exaltar la figura del italiano Vando Martinelli, al que se le entregó la llave de la ciudad por su permanente bregar en cada una de las Ediciones del Festival. El Director del Festival Lester Hamlet felicitó al pueblo gibareño y los invitó a prepararse para la duodécima Edición.

Por Argeo Martínez Ochoa

Deja un comentario