Tenemos que lograr una cultura eficiente de la seguridad del trabajo.

La seguridad y la salud de los trabajadores es hoy un derecho recogido expresamente en la Constitución de la República y en el actual Codigo del Trabajo, es el documento legal que plasma los principios en torno a esta temática, así como las obligaciones, de los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social, Salud Pública y del Interior, organismos rectores de la actividad.

Inicio este comentario con este señalamiento por cuanto en Gibara se libra en estos momentos meteóricas acciones constructivas y de reparación con vistas a saludar la efemérides del 26 de Julio. Edificaciones como el Museo Municipal, la dependencia del Poder Popular y el Museo de Ciencias reparan sus fachadas con alturas que Sobrepasan los 10 metros.

Los jefes de brigada a cargo de estas tareas no pueden olvidar
Las medidas de seguridad y protección tanto de los andamios
Como los cinturones de seguridad individual, El pasado año se registraron mas de 4 mil accidentes de trabajo en las entidades del sector estatal del país, que dejaron un saldo numeroso de lesionados y fallecidos.
Para lograr una cultura eficiente de la seguridad en el trabajo no solo basta con que alguien o una entidad supervise el cumplimiento de lo establecido, pues cada cual debe conocer cuáles son las áreas peligrosas los productos y las condiciones de su entorno laboral que le pudieran acarrear determinados accidentes o enfermedades profesionales.

Por Argeo Martinez Ochoa

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s